Durante los últimos días se ha informado ampliamente respecto de la crisis que se vive en la ciudad de Osorno, luego de la contaminación del agua potable con más de mil litros petróleo al interior de la planta de Essal.

Este episodio de contaminación se extendió a las aguas del río Rahue, ha obligado al corte del suministro, situación que ya se extiende por tres días y que ha alterado por completo la vida de los habitantes de la comuna y el funcionamiento de la misma.

Sin embargo, durante las últimas horas, la empresa Pepsi a través de sus su cuenta de Instagram, realizó una publicación en las historias que decía “Atención Osornino! Recuerden que no deben beber agua hasta nuevo aviso.“, en la siguiente publicación señalaba “Solución: Pepsi Zero heladita! 100% sabor 0% azúcar“.

pepsi1

descargar

Como era de esperar la publicación de la empresa, generó gran cantidad de críticas en redes sociales redes sociales.

Disculpas de la empresa

Momentos más tarde, la empresa borró la publicación y debió emitir una disculpa a través de todas sus cuentas en redes sociales:“como marca Pepsi lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad por la publicación realizada, la cual no representa ni el actuar ni el pensar de la marca. Fue un error involuntario causado por faltas a los procedimientos de aprobación y estamos redoblando nuestros protocolos”.

Recordemos que el corte de agua en la ciudad de Osorno, se podría extender hasta el martes, debido a los trabajos que se realizan en la planta de Essal para cambiar el filtro contaminado con petróleo.