Región de los Lagos
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 13:03
"Solución: Pepsi Zero": critican publicidad que bromeaba con crisis por agua contaminada en Osorno
visitas

Durante los √ļltimos d√≠as se ha informado ampliamente respecto de la crisis que se vive en la ciudad de Osorno, luego de la contaminaci√≥n del agua potable con m√°s de mil litros petr√≥leo al interior de la planta de Essal.

Este episodio de contaminación se extendió a las aguas del río Rahue, ha obligado al corte del suministro, situación que ya se extiende por tres días y que ha alterado por completo la vida de los habitantes de la comuna y el funcionamiento de la misma.

Sin embargo, durante las √ļltimas horas, la empresa Pepsi a trav√©s de sus su cuenta de Instagram, realiz√≥ una publicaci√≥n en las historias que dec√≠a “Atenci√≥n Osornino! Recuerden que no deben beber agua hasta nuevo aviso.“, en la siguiente publicaci√≥n se√Īalaba “Soluci√≥n: Pepsi Zero heladita! 100% sabor 0% az√ļcar“.

pepsi1

descargar

Como era de esperar la publicación de la empresa, generó gran cantidad de críticas en redes sociales redes sociales.

Disculpas de la empresa

Momentos m√°s tarde, la empresa borr√≥ la publicaci√≥n y debi√≥ emitir una disculpa a trav√©s de todas sus cuentas en redes sociales:‚Äúcomo marca Pepsi lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad por la publicaci√≥n realizada, la cual no representa ni el actuar ni el pensar de la marca. Fue un error involuntario causado por faltas a los procedimientos de aprobaci√≥n y estamos redoblando nuestros protocolos‚ÄĚ.

Recordemos que el corte de agua en la ciudad de Osorno, se podría extender hasta el martes, debido a los trabajos que se realizan en la planta de Essal para cambiar el filtro contaminado con petróleo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora