Otro colector de aguas servidas rebalsó en Osorno, esta vez en el parque Martínez. Desde la sanitaria Essal enviaron una brigada de limpieza y aseguraron que la causa radicaría en el ingreso irregular de aguas lluvias.

El hecho fue dado a conocer la tarde del sábado por Joani, un vecino del sector de Francke, quien comentó que al pasar por el parque Martínez se percató que un colector estaba rebalsado y emitiendo malos olores.

Consultados al respecto, desde la empresa sanitaria Essal, Pedro Garrido, subgerente Territorial Norte, indicó que al conocer la denuncia enviaron brigadas al sector quienes constataron el hecho.

Según indicó el subgerente, inmediatamente procedieron a la limpieza y desinfección del sector. Mientras que anunciaron que revisarán medidas a tomar.

Cabe recordar que en mayo otro colector presentó similares problemas en el parque Francke, que decantó que el vertimiento de aguas servidas contaminantes al suelo, ante lo cual la empresa presentó un plan de mitigación para evitar situaciones similares.