Un amago de incendio afectó la noche del domingo a un hogar de menores en Osorno, región de Los Lagos.

La emergencia afectó al recinto Nuevo Hogar, emplazado avenida René Soriano esquina José Fruto Sáez, en el sector oriente de la comuna.

Lo anterior obligó a la evacuación de al menos 5 menores, quienes que se encontraban al interior del hogar, además de los cuidadores.

Ante la emergencia personal de Bomberos informó que las personas lograron salir por su cuenta del recinto, al percatarse de la emanación de humo que se propagó por la morada.

Según explicó personal de Bomberos la emergencia habría suscitado desde uno de los dormitorios del hogar, teniendo como foco inicial un colchón lo que debido a la emanación de humo dejó como pérdida total el sector de dormitorios ubicado en el segundo piso.

Así lo comentó Javier Rupertus, tercer Comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, quien informó además que el oportuno plan de emergencia permitió contener prontamente la situación.

Personal de Bomberos y Carabineros quienes trabajaron en el siniestro que dejó daños materiales importantes en el hogar de menores ubicado en avenida René Soriano.