La mañana de este martes, a través de su cuenta de Twitter, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, confirmó una formalización por tres nuevas denuncias por hechos de connotación sexual en contra del falso instructor militar, Víctor Gutiérrez.

La acción judicial se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, región de Los Ríos.

Estas denuncias se agruparán a la causa que investiga la Fiscalía en Puerto Montt.

Estos tres nuevos hecho se suman a los delitos ya formalizados por violación, estupro y abuso sexual contra 11 menores.

El hombre recorrió diversos establecimientos educacionales en la región de Los Lagos desde el año 2008, invitando a menores a participar de su escuela premilitar, asegurando ser un funcionario retirado con un alto rango.

El hecho generó cuestionamientos tanto en la Fiscalía como en los departamentos educacionales, por las negligencias frente a este caso.

Nuevos hechos

Sambuceti señaló que la acción de este martes se trató de una audiencia de formalización y reformalización por hechos registrado en 2016.

Agregó que se suman distintos hechos de connotación sexual, constitutivos de estupro y abuso sexual de mayor de 14 años, contra una nueva víctima.

También solicitaron la incompetencia del Tribunal de Garantía de Panguipulli, para agrupar los más de 20 hechos en una sola causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg