Región de los Lagos
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 13:43
Operativo antidroga detiene a clan familiar dedicado al microtr√°fico en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas fueron las detenidas en medio de un intenso operativo policial en Osorno. Este tenía por objetivo desbaratar puntos focalizados como lugares de microtráfico. Una mujer y tres hombres serán los formalizados, todos familiares.

Se trata de una diligencia que inició en calle San Francisco con Chacarillas, que implicó el corte de vía y refuerzos para resguardar el operativo encabezado por el grupo Microtráfico Cero de la PDI, instancia donde se logró allanar dos domicilios.

Rony Salgado, comisario y jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) se√Īal√≥ que se trata de una investigaci√≥n surgida hace bastantes d√≠as, que dio paso a una serie de vigilancias discretas para obtener registros fotogr√°ficos, permitiendo ello, obtener las √≥rdenes de allanamiento.

Instancia en la que finalmente se logró incautar distintos tipos de droga, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

Consultado por los detenidos, el oficial de la PDI coment√≥ que se trata de un clan familiar dedicado a la venta drogas en el sector de Rahue Alto. A control de detenci√≥n pasar√° un joven de 18 a√Īos ‚Äď que era el blanco inicial de la investigaci√≥n- sus padres y un cu√Īado.

Las otras personas, correspondiente a su abuela y la hermana del principal investigado, fueron dejadas en libertad por instrucción del Fiscal Antidrogas pero, bajo apercibimiento.

De acuerdo a los datos recabados por Radio B√≠o B√≠o, no se descarta la vinculaci√≥n del joven con otras bandas dedicadas al narcotr√°fico en la zona, materia que aun est√° siendo indagada bajo la coordinaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Respecto de la audiencia de control y formalización, se ordenó que ésta sea de carácter reservado de tal forma de resguardar antecedentes y procesos que aun están en curso.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tendencias Ahora