Seis personas fueron las detenidas en medio de un intenso operativo policial en Osorno. Este tenía por objetivo desbaratar puntos focalizados como lugares de microtráfico. Una mujer y tres hombres serán los formalizados, todos familiares.

Se trata de una diligencia que inició en calle San Francisco con Chacarillas, que implicó el corte de vía y refuerzos para resguardar el operativo encabezado por el grupo Microtráfico Cero de la PDI, instancia donde se logró allanar dos domicilios.

Rony Salgado, comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) señaló que se trata de una investigación surgida hace bastantes días, que dio paso a una serie de vigilancias discretas para obtener registros fotográficos, permitiendo ello, obtener las órdenes de allanamiento.

Instancia en la que finalmente se logró incautar distintos tipos de droga, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.

Consultado por los detenidos, el oficial de la PDI comentó que se trata de un clan familiar dedicado a la venta drogas en el sector de Rahue Alto. A control de detención pasará un joven de 18 años – que era el blanco inicial de la investigación- sus padres y un cuñado.

Las otras personas, correspondiente a su abuela y la hermana del principal investigado, fueron dejadas en libertad por instrucción del Fiscal Antidrogas pero, bajo apercibimiento.

De acuerdo a los datos recabados por Radio Bío Bío, no se descarta la vinculación del joven con otras bandas dedicadas al narcotráfico en la zona, materia que aun está siendo indagada bajo la coordinación del Ministerio Público.

Respecto de la audiencia de control y formalización, se ordenó que ésta sea de carácter reservado de tal forma de resguardar antecedentes y procesos que aun están en curso.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB