Hasta este viernes se extiende el plazo para que instituciones locales postulen a recursos del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una iniciativa que busca sumar entidades sin fines de lucro a la atención de personas indigentes en época de bajas temperaturas, ofreciendo alternativas de hospedaje o atención en la vía pública a objeto de mitigar los efectos negativos para la salud de las personas al dormir a la intemperie.

La seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said, sostuvo que la idea es contar con otras instituciones distintas al Hogar de Cristo en la tarea de apoyar en torno a la realidad social de quienes viven en la calle.

En la región son aproximadamente 600 personas que no cuentan con un hogar y de esa realidad hay un porcentaje importante que corresponde a Osorno.

Respecto a la complejidad de la indigencia, la seremi sostuvo que responde principalmente a personas con adicciones y en función de esa realidad no es posible terminar con personas que -pese a contar con la opción de un alojo transitorio- optan por quedarse en la calle.

Son 144 millones de pesos destinados a la convocatoria para seleccionar instituciones con personalidad jurídica interesadas, que estén en condiciones para ejecutar este plan en las modalidades ruta social, albergues y cupos de invierno, cuyos responsables pueden descargar toda la información en la página web de la cartera.