Los adultos mayores esperan la pronta eliminación del pago de las contribuciones en Puerto Montt, dado lo difícil -y en algunos casos imposible- que se les hace pagar cada 4 meses las contribuciones de sus terrenos y viviendas por sus bajos ingresos.

La población de adultos mayores es cada vez más, por lo que esperan que se elimine el cobro, ya que con sus pensiones o jubilaciones, no les alcanza para cubrir ese compromiso.

Arturo Elegueta, secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, expresó que es difícil la situación para ello, ya que deben cubrir muchos gastos, entre ellos comprar medicamentos y pasajes.

Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, expresó que esta es una deuda que tiene el Estado de Chile con ellos, por lo que esperan que pronto se concrete.

La iniciativa está siendo liderada por el Gobierno en el plan de modernización tributaria y pretende dejar exento del pago de contribuciones a los adultos mayores bajo ciertos requisitos. Entre ellos, tener un ingreso menor a los 635 mil pesos.