La asignación de recursos para el aislamiento térmico de viviendas en condominios sociales, terminó con un enfrentamiento de opiniones entre consejeros regionales del municipio de Osorno y el Servicio de la Vivienda y Urbanismo.
Las declaraciones cruzadas se conocieron luego que el CORE, Jose Luis Muñoz, acusara desigualdades en la asignación de los recursos confirmados mediante la resolución 1.373 del 26 de diciembre pasado y donde a su juicio, Osorno queda en una desventajosa posición.
La inquietud fue compartida por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien acusó una acción perjudicial para la comuna.
Sin embargo, para el consejero regional, Alexis Casanova, las cosas no están muy claras en el planteamiento de su par DC, José Luis Muñoz, porque los números acusan algo absolutamente distinto, especialmente cuando hay dos financiamientos: el plan de descontaminación ambiental y los subsidios de aislación para condominios.
Desde el Serviu, su director regional, Fernando Gunkel, lamentó la confusión que se armó por no identificar programas distintos en las líneas de financiamiento, lo que provoca un conflicto artificial.
El profesional del Serviu llamó a quienes estén opinando, a revisar detalladamente las cifras de la asignación de subsidios para Osorno, que al estar incorporada a un plan de descontaminación ambiental, claramente tiene una diferencia a su favor.