Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 09:55
Ancud y traslado de su basura: intendente responsabiliza a municipios por administración de residuos
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa responsabilidad de administrar los residuos s√≥lidos es de cada uno de los municipios‚ÄĚ. As√≠ de enf√°tico fue el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, ante el adverso panorama que atraviesa Ancud.

La negativa expresada por el representante legal del vertedero particular de Dicham en Chonchi, dejó en la nebulosa el traslado de los desechos provenientes de Ancud.

El vertedero municipal de la comuna del sector norte de Chiloé tiene los días contados para cumplir con su plan de cierre.

El intendente Harry J√ľrgensen, al ser consultado por el adverso panorama, endos√≥ responsabilidad a las autoridades de Ancud.

El concejal, Nelson Delgado, llam√≥ al Gobierno a velar por el bien com√ļn y hacerse cargo de una problem√°tica que involucra a todo Chilo√©.

Su par, Rodolfo Norambuena, dijo que el intendente no puede desentenderse de la inminente emergencia sanitaria que asecha a la comuna.

Ante el incierto futuro para disponer de los residuos domiciliarios, surge nuevamente la opción de llevarlos hasta el relleno sanitario La Laja en Puerto Varas, decisión que está en manos de la Municipalidad de Ancud.

Tendencias Ahora