“La responsabilidad de administrar los residuos sólidos es de cada uno de los municipios”. Así de enfático fue el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, ante el adverso panorama que atraviesa Ancud.

La negativa expresada por el representante legal del vertedero particular de Dicham en Chonchi, dejó en la nebulosa el traslado de los desechos provenientes de Ancud.

El vertedero municipal de la comuna del sector norte de Chiloé tiene los días contados para cumplir con su plan de cierre.

El intendente Harry Jürgensen, al ser consultado por el adverso panorama, endosó responsabilidad a las autoridades de Ancud.

El concejal, Nelson Delgado, llamó al Gobierno a velar por el bien común y hacerse cargo de una problemática que involucra a todo Chiloé.

Su par, Rodolfo Norambuena, dijo que el intendente no puede desentenderse de la inminente emergencia sanitaria que asecha a la comuna.

Ante el incierto futuro para disponer de los residuos domiciliarios, surge nuevamente la opción de llevarlos hasta el relleno sanitario La Laja en Puerto Varas, decisión que está en manos de la Municipalidad de Ancud.