Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 19:05
Avanza proyecto de costanera para Puerto Octay: alcaldesa se reunir√° con el MOP para planificar obra
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se diera a conocer que el proyecto de una futura costanera para la comuna de Puerto Octay forma del plan de inversi√≥n regional 2019, la alcaldesa, Mar√≠a Elena Ojeda anunci√≥ que se constituir√° este 25 de marzo en el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), para analizar la planificaci√≥n de las obras.

Se trata de una convocatoria en que representantes del municipio, en conjunto a parlamentarios de la regi√≥n, sostendr√°n una reuni√≥n con el ministro del MOP, Juan Andr√©s Fontaine, con el objetivo de analizar la factibilidad y programaci√≥n del implemento de la futura edificaci√≥n p√ļblica.

En conversación con Radio Bío Bío, Ojeda sostuvo que se trata de una medida de presión acordada con el diputado Javier Hernández, en que contempla revisar con la máxima autoridad del rubro los aspectos técnicos y viabilidad del proyecto.

Asimismo, seg√ļn especific√≥ la alcaldesa, se solicitar√°n los recursos respectivos para dar comienzo a todo el proceso burocr√°tico correspondiente, en que se estipula, se entreguen m√°s de 1.500 millones de pesos para su estructuraci√≥n.

Resta mencionar que tras los detalles que entregue el ministro en la convocatoria, se dispondrá la elaboración del cronograma de las obras, así también adjudicación y respectiva licitación, plazos que podrían quedar zanjados este próximo lunes.

Tendencias Ahora