Luego que se diera a conocer que el proyecto de una futura costanera para la comuna de Puerto Octay forma del plan de inversión regional 2019, la alcaldesa, María Elena Ojeda anunció que se constituirá este 25 de marzo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para analizar la planificación de las obras.

Se trata de una convocatoria en que representantes del municipio, en conjunto a parlamentarios de la región, sostendrán una reunión con el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine, con el objetivo de analizar la factibilidad y programación del implemento de la futura edificación pública.

En conversación con Radio Bío Bío, Ojeda sostuvo que se trata de una medida de presión acordada con el diputado Javier Hernández, en que contempla revisar con la máxima autoridad del rubro los aspectos técnicos y viabilidad del proyecto.

Asimismo, según especificó la alcaldesa, se solicitarán los recursos respectivos para dar comienzo a todo el proceso burocrático correspondiente, en que se estipula, se entreguen más de 1.500 millones de pesos para su estructuración.

Resta mencionar que tras los detalles que entregue el ministro en la convocatoria, se dispondrá la elaboración del cronograma de las obras, así también adjudicación y respectiva licitación, plazos que podrían quedar zanjados este próximo lunes.