El exalcalde de Castro, Nelson Águila fue sobreseído tras ser acusado de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. La justicia también desechó imputaciones contra dos exfuncionarios de la Corporación Municipal.

Luego de casi dos años de indagatorias el Juzgado de Garantía de la capital chilota desestimó la querella presentada por el actual jefe comunal Juan Vera, en contra de Nelson Águila, Carlos Delgado y Adriana Olivares.

La acción judicial presentada por el alcalde de la UDI perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de $300 millones.

Los magistrados desestimaron todos los cargos y decretaron el sobreseimiento definitivo de la causa.

Fabián Quiroz, parte del grupo de abogados que defendió a los acusados, resaltó el caso de la exjefa de Finanzas de la Corporación quien fue despedida en medio de un escándalo por supuestamente sustraer documentación.

Nelson Águila, exalcalde de Castro por la Democracia Cristiana, manifestó que los tribunales fueron claros y adelantó que analiza querellarse por injurias y calumnias.

Las posibles querellas irían dirigidas al alcalde oficialista Juan Vera y Marcelo Fuentes, jefe de la Corporación Municipal de Educación quien, en la época, profirió duros dichos en contra de los acusados.

La Radio intentó contactar al alcalde de Castro, pero fue imposible por la vía telefónica hasta el cierre de esta edición.