Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 09:05
Sobreseen a exalcalde de Castro que fue acusado de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y fraude
Por María José Villarroel
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Castro, Nelson √Āguila fue sobrese√≠do tras ser acusado de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y fraude al fisco. La justicia tambi√©n desech√≥ imputaciones contra dos exfuncionarios de la Corporaci√≥n Municipal.

Luego de casi dos a√Īos de indagatorias el Juzgado de Garant√≠a de la capital chilota desestim√≥ la querella presentada por el actual jefe comunal Juan Vera, en contra de Nelson √Āguila, Carlos Delgado y Adriana Olivares.

La acción judicial presentada por el alcalde de la UDI perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de $300 millones.

Los magistrados desestimaron todos los cargos y decretaron el sobreseimiento definitivo de la causa.

Fabián Quiroz, parte del grupo de abogados que defendió a los acusados, resaltó el caso de la exjefa de Finanzas de la Corporación quien fue despedida en medio de un escándalo por supuestamente sustraer documentación.

Nelson √Āguila, exalcalde de Castro por la Democracia Cristiana, manifest√≥ que los tribunales fueron claros y adelant√≥ que analiza querellarse por injurias y calumnias.

Las posibles querellas irían dirigidas al alcalde oficialista Juan Vera y Marcelo Fuentes, jefe de la Corporación Municipal de Educación quien, en la época, profirió duros dichos en contra de los acusados.

La Radio intentó contactar al alcalde de Castro, pero fue imposible por la vía telefónica hasta el cierre de esta edición.

Tendencias Ahora