Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 12:55
Vialidad espera que baje caudal del Río Laja para reponer conectividad en Las Gaviotas
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, indicó que espera que disminuya el caudal del río Laja para reponer la conectividad de las 40 familias del sector Las Gaviotas, de la comuna de Puerto Octay, que se mantienen aisladas tras el desborde.

Dellarossa aseguró que la situación se debió al imprevisto aumento del caudal del lecho, el cual arrasó con un puente provisorio y cuyos efectos deberán ser abordados una vez que las condiciones del tiempo lo permitan.

La contingencia se da en medio de las faenas que buscan entregar una solución de mayor durabilidad en materia de caminos para el sector cordillerano.

El representante indicó que esto incluye un puente mecano que dentro de los próximos días obligará a suspender el desplazamiento vehicular por esa zona.

La interrupción de la conectividad terrestre es enfrentada por las cerca de 40 familias de esa zona mediante vía fluvial, siempre y cuando las condiciones del tiempo permitan la navegabilidad en el lago Rupanco.

Por su parte, Javier Mancilla Villarroel, patrón de la barcaza Gaviotas, indicó que no siempre es posible realizar operaciones.

Desde Vialidad indicaron que reforzarán la comunicación con las familias afectadas por la suspensión del desplazamiento vehicular, previo a las faenas que requerirán al menos una semana para el asentamiento de las bases del puente mecano.

Tendencias Ahora