Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 18:25
Detenidos por violento asalto a joven quedan en libertad: carabineros se demoraron en trasladarlos
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves se recuper√≥ el veh√≠culo de un joven que fue enca√Īonado, golpeado y abandonado en Puerto Montt.

En el vehículo estaban Baleska Valle y Víctor Paredes, quienes conducían por la ruta costera entre Puerto Montt y Calbuco.

Fue cerca del cruce Huelmo, donde Carabineros encontró a las personas, tratando de remolcar el vehículo por que se quedaron sin batería. Además el auto estaba con patentes de un móvil de Maullín.

Los detenidos, seg√ļn las v√≠ctimas, son quienes perpetraron el delito, pero fueron aprehendidos s√≥lo por receptaci√≥n.

Cristobal, víctima del robo, se mostró disconforme por el delito que se les imputa a los detenidos.

El due√Īo del veh√≠culo se mostr√≥ esperanzado por que los delincuentes queden tras las rejas.

La audiencia debía realizarse en la primera sala del Tribunal de Garantía, sin embargo, los detenidos no fueron trasladados a tiempo por Carabineros al control y formalización de la investigación, lo que decantó en que se decrete su libertad y se agende una nueva fecha para la audiencia.

El fiscal Narciso García, dijo que se hicieron todos los esfuerzos para aplazar la audiencia, pero la jueza no aceptó.

El general de la décima zona de Carabineros, Rodrigo Cadiz, confirmó el inicio de una investigación por el retraso en el traslado.

48 horas durarían las indagatorias, en un hecho que fue lamentado por la autoridad policial, quien agregó que es el primer caso de esta categoría del que se entera desde que asumió el mando de la institución en la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora