Durante la jornada de este jueves se recuperó el vehículo de un joven que fue encañonado, golpeado y abandonado en Puerto Montt.

En el vehículo estaban Baleska Valle y Víctor Paredes, quienes conducían por la ruta costera entre Puerto Montt y Calbuco.

Fue cerca del cruce Huelmo, donde Carabineros encontró a las personas, tratando de remolcar el vehículo por que se quedaron sin batería. Además el auto estaba con patentes de un móvil de Maullín.

Los detenidos, según las víctimas, son quienes perpetraron el delito, pero fueron aprehendidos sólo por receptación.

Cristobal, víctima del robo, se mostró disconforme por el delito que se les imputa a los detenidos.

El dueño del vehículo se mostró esperanzado por que los delincuentes queden tras las rejas.

La audiencia debía realizarse en la primera sala del Tribunal de Garantía, sin embargo, los detenidos no fueron trasladados a tiempo por Carabineros al control y formalización de la investigación, lo que decantó en que se decrete su libertad y se agende una nueva fecha para la audiencia.

El fiscal Narciso García, dijo que se hicieron todos los esfuerzos para aplazar la audiencia, pero la jueza no aceptó.

El general de la décima zona de Carabineros, Rodrigo Cadiz, confirmó el inicio de una investigación por el retraso en el traslado.

48 horas durarían las indagatorias, en un hecho que fue lamentado por la autoridad policial, quien agregó que es el primer caso de esta categoría del que se entera desde que asumió el mando de la institución en la región de Los Lagos.