Un hombre fue condenado a 10 años y 1 día cárcel por el delito de femicidio frustrado en la Región de Los Lagos. Apuñaló a su pareja frente a sus hijos.

Fue al término de una reunión familiar -en enero de 2018- cuando la mujer sostuvo una conversación con el imputado, el que por celos habría extraído un cuchillo con el que la apuñaló en el tórax y un brazo, todo frente a sus pequeños.

En aquel entonces, la mujer asustada y sangrando logró correr y pedir ayuda en la casa de su madre para ser llevada a un centro asistencial.

El fiscal Patricio Llancamán sostuvo que la víctima habría muerto de no ser por la ayuda médica prestada por su familia y el Hospital Regional de Puerto Montt.

El autor de la agresión, apodado “el pillo Vera” fue capturado meses más tarde en la región Metropolitana, donde huyó tras el cometer el delito.

Tras conocer la condena, la madre de la víctima, Isabela Artigas, expresó estar en desacuerdo con la sentencia.

El Fiscal Patricio Llancaman, dijo la sanción es importante, y se ajusta a la conducta del imputado.

Luis Vivar, alias el “Pillo Vera”, deberá cumplir una condena efectiva de 10 años y 1 día, por el delito de homicidio frustrado en contra de su pareja.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.