Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 10:31
20 animales murieron durante incendio en centro de Castro: estaban al interior de veterinaria
Por Catalina Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde del mi√©rcoles, un incendio dej√≥ un bombero lesionado y afect√≥ a 6 locales comerciales en el centro de Castro, en Chilo√©. Durante las √ļltimas horas se dio a conocer que 20 animales murieron durante el siniestro.

El hecho se registró en calle San Martín y de acuerdo a lo indicado, las llamas habrían comenzado en una vivienda de dos pisos, donde funciona una panadería.

Posteriormente el fuego se expandió a otros 4 locales y una ferretería.

Tal como indic√≥ Radio B√≠o B√≠o, en la emergencia trabajaron todas las compa√Ī√≠as de la ciudad de Castro, a las que se sumaron voluntarios de Dalcahue y Chonchi, quienes tuvieron problemas para operar los pozos de agua, pues hab√≠a veh√≠culos estacionados sobre los puntos de acceso.

Cristian Ruiz, Encargado de Emergencias de la Municipalidad, dijo que est√°n evaluando cuantos ser√≠an los da√Īos totales del incendio

Asimismo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, dio a conocer que el siniestro afectó a una veterinaria, con cerca de 20 mascotas -entre gatos, cuyes y otras especies- en su interior.

Pese a que voluntarios intentaron ingresar al lugar, no lograron rescatar a las mascotas.

El incendio congregó a cerca de 140 voluntarios, y será la Fiscalía, la encargada de escalecer las causas del siniestro.

Tendencias Ahora