El puente mecano en Cancura, provincia de Osorno, quedó abierto a todo tipo de vehículos tras su apertura el pasado viernes.

En un comienzo sólo se permitía el paso de automóviles debido al proceso de marcha blanca instruido por el Ministerio de Obras Públicas, en función de los ajustes de la nueva estructura.

De hecho, el seremi del ramo, James Fry, sostuvo que ahora el paso está permitido también para maquinaria pesada, lo cual responde a los estándares de la estructura de casi 100 metros de longitud, que tiene un soporte de 45 toneladas.

Una serie de críticas generó la mantención de letreros que advertían desvíos pese a que se reanudó íntegramente el tránsito por la ruta U 55 a Puerto Octay. Al respecto, la autoridad sostuvo que es parte del proceso de marcha blanca.

Asimismo, Fry confirmó que por breve periodo funcionará una romana, por el lado de Puerto Octay a metros del viaducto, para definir el peso máximo de la maquinaria que lo emplea.

Pese a ello, dijo que por parte de los transportistas debe existir responsabilidad para establecer un autocontrol y evitar poner en riesgo no solo su integridad sino la de los demás usuarios.