Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 21:13
Dos sismos se registraron en Osorno durante la jornada de este viernes
Por Manuel Cabrera
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos movimientos tel√ļricos se registraron en Osorno este viernes, no dejando ajena a la comunidad que por distintas redes sociales dieron cuenta de ello.

El primero, de magnitud 3.3, fue en horas de la madrugada de éste viernes 18 a eso de las 02:22 horas de acuerdo al reporte efectuado por el Centro Sismológico Nacional. Movimiento cuyo epicentro fue reportado a 21 kilómetros al Noreste de la comuna, mientras que el hipocentro se concentró a 46,4 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo, de magnitud 4.1 seg√ļn Onemi, fue m√°s perceptible considerando que fue a eso de las 09:34 horas ubic√°ndose a solo 5 kil√≥metros al Este de la comuna, a una profundidad de 51.3 kil√≥metros.

Carmen, una auditora de Radio Bío Bío y residente de Remehue, comentó que el movimiento provocó temor en el sector, ya que fueron solo un par de segundos, pero bastante intensos.

A pesar que fue un movimiento de categor√≠a 4, se√Īal√≥ que hubo consecuencias como la ca√≠da de elementos en su hogar.

De acuerdo a lo reportado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el segundo episodio, fue de menor intensidad, siendo tipificado de acuerdo a la escala de Mercalli de intensidad III, mientras que en San Juan de la Costa fue IV.

El mismo reporte, daba cuenta que ‚Äúno se reportaban da√Īos a personas, alteraci√≥n de servicios b√°sicos o infraestructura producto del sismo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora