Dos movimientos telúricos se registraron en Osorno este viernes, no dejando ajena a la comunidad que por distintas redes sociales dieron cuenta de ello.

El primero, de magnitud 3.3, fue en horas de la madrugada de éste viernes 18 a eso de las 02:22 horas de acuerdo al reporte efectuado por el Centro Sismológico Nacional. Movimiento cuyo epicentro fue reportado a 21 kilómetros al Noreste de la comuna, mientras que el hipocentro se concentró a 46,4 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo, de magnitud 4.1 según Onemi, fue más perceptible considerando que fue a eso de las 09:34 horas ubicándose a solo 5 kilómetros al Este de la comuna, a una profundidad de 51.3 kilómetros.

Carmen, una auditora de Radio Bío Bío y residente de Remehue, comentó que el movimiento provocó temor en el sector, ya que fueron solo un par de segundos, pero bastante intensos.

A pesar que fue un movimiento de categoría 4, señaló que hubo consecuencias como la caída de elementos en su hogar.

De acuerdo a lo reportado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el segundo episodio, fue de menor intensidad, siendo tipificado de acuerdo a la escala de Mercalli de intensidad III, mientras que en San Juan de la Costa fue IV.

El mismo reporte, daba cuenta que “no se reportaban daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto del sismo”.