Estable y fuera de riesgo vital está la montañista de Puerto Varas que sufrió un accidente en la Patagonia.

Como positiva se calificó la evolución médica de Karla Lepe Riquelme de 34 años, luego de sufrir un accidente en los Campos de Hielo Sur, mientras se encontraba realizando una expedición junto a sus compañeros del Club Viento Blanco.

La mujer perdió un riñón, parte del hígado y la vesícula, luego de que le cayera un bloque de hielo. Sin embargo, ahora se encuentra estable y fuera de riesgo vital, pero sigue internada en Calafate.

Rodrigo Cabezas, encargado de la expedición a los Campos de Hielo Sur, manifestó que Karla Lepe se está recuperando. Al mismo tiempo dijo que la expedición se realizaba por una ruta autorizada, previa coordinación con las autoridades.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que están atentos al estado de salud de la mujer de Puerto Varas, agregando que no hay cirugías planificadas de momento y a partir del sábado saldría del coma inducido.

Finalmente, Rodrigo Cabezas, informó además que el resto del grupo está bien, acompañando a Karla Lepe, en su proceso de recuperación.