A 13 años de cárcel fue condenado un hombre tras dos violentos asaltos a un servicentro de Osorno, en la región de Los Lagos.

El delincuente habría utilizado una máscara para perpetrar uno de los hechos, la noche de Halloween en 2017.

Según los antecedentes, el hombre llegó hasta el servicentro Copec de avenida René Soriano, donde habría intimidado a los trabajadores y logrado llevarse cerca de 600 mil pesos.

Los trabajadores no había logrado recuperarse del hecho, dijo el fiscal Rodrigo Oyarzún, cuando cuatro días después fueron víctimas de otro robo con violencia. A juicio del persecutor, el imputado fue el autor de ambos casos.

Consultado sobre los argumentos del tribunal para absolver por el delito ocurrido la noche de Halloween, Rodrigo Oyarzún señaló que se debió principalmente a que el autor del asalto mantenía su rostro totalmente cubierto, por lo que no hubo una individualización directa, a pesar de los datos acompañados.

Además de las particularidades descritas, el fiscal explicó que días antes el hombre había obtenido el beneficio de libertad condicional, tras estar cumpliendo condena en Osorno por otros delitos violentos.

Si bien explicó que se había solicitado una pena de 15 años de presidio efectivo por los dos delitos, tras ser absuelto por uno de ellos, finalmente fue condenado a 13, dada la naturaleza del hecho, lo que era pretendido por el persecutor.