Tras conocerse la denuncia que el dirigente de Corepa, Jorge Bustos recibiera 32 millones de pesos de parte de Marine Harvest, el Gobierno se sumó a las críticas.

Fueron los pescadores artesanales quienes revelaron que Bustos recibió la cuantiosa cantidad de dinero por parte de la empresa, luego de que sucediera la fuga de salmones desde el centro de cultivos de Calbuco.

Sin embargo, aún es un misterio cual fue el acuerdo que firmó el presidente de la entidad con Marine Harvest.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, manifestó que desconocían la situación. No obstante, declaró que Bustos fue el primero en ir al Sernapesca a prestar apoyo a la empresa.

En tanto, Rubén Casanova, renunciado vicepresidente de la Corepa, afirmó que la situación es preocupante debido a que un par de meses antes se había entablado la demanda contra Harvest.

Finalmente, el ahora exdirigente mencionó que con estas negociaciones, se pone en tela de juicio a los pescadores artesanales, pues históricamente han rechazado y criticado a la industria del salmón.

Según se informó por parte de los denunciantes, Bustos tras recibir un vale vista por 32 millones de pesos, citó a los representantes para repartir entre 240 socios un monto de 100 mil pesos cada uno, quedando 8 millones aún sin ser justificados.