Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 16:12
Fijan audiencia de formalización contra administradora municipal de San Juan de la Costa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 17 de octubre fue fijada la audiencia de formalización de cargos contra dos personas por el delito de cohecho, que se habría cometido en la ejecución de un programa de vivienda rural, por parte del Municipio de San Juan de la Costa.

Se trata de una investigaci√≥n que comenz√≥ en marzo del 2017 y que fue rotulada por el Ministerio P√ļblico como desformalizada en un comienzo, tras la demanda levantada por el Consejo de Defensa del Estado.

Tras m√°s de un a√Īo de pesquisas, la Fiscal√≠a solicit√≥ al Tribunal de Garant√≠a de Osorno que se fije la audiencia de formalizaci√≥n, la cual se realizar√° el 17 de octubre.

En la fecha serán llevados a juicio dos personas pertenecientes a una empresa contratista de Concepción y la administradora municipal del municipio de San Juan de la Costa.

La principal denunciante del caso, la concejal Properina Queupuan, se√Īal√≥ que es la oportunidad para conocer la verdad.

Es un caso que partió en la región del Bío Bío, en medio de una disputa laboral al interior de la empresa Tainning Concepción. En dicho proceso judicial, el demandante entregó una serie de correos electrónicos donde se detallaría del pago irregular de dos millones de pesos, por cada una de las 33 casas adjudicadas para construir a dicha firma.

Con ese antecedente en mano, el juez laboral comunicó la situación a la Fiscalía de Los Lagos, que inició la investigación desformalizada por el delito de cohecho en contra de dos personas involucradas.

La situación condujo a que en 2017 se realizara un sumario interno en el municipio de San Juan de la Costa, que no arrojó la existencia de faltas administrativas.

Tendencias Ahora