En tres meses se calcula que estará operativo el puente mecano sobre el río Rahue, en el sector de Cacura. El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, llamó a la comunidad a comprender que su instalación requiere de todos los cuidados necesarios, por lo que solicitó paciencia.

Esto ante la inquietud instalada en la zona por la recuperación de la conectividad en el kilómetro 21 de la ruta a Puerto Octay, cortada hasta nuevo aviso, tras el colapso del puente Cancura.

Lilayú aseguró que el proceso de instalación está en marcha, faltando concretar requerimientos administrativos, para pasar a la intervención directa en el terreno.

Uno de los requerimientos principales son las cepas o pilares que soportarán el mecano sobre el río Rahue. De hecho, dicha construcción es el proceso más complejo, pues el armado e instalación demoran mucho menos.

Según se ha informado desde el Ministerio de Obras Públicas, el puente mecano se instalará entre la pasarela peatonal y el colapsado puente Cancura. Será de doble vía y tendrá más de 100 metros de longitud, incluyendo la implementación de ciclovías.