Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 13:25
Gobierno pide paciencia: en 3 meses estaría operativo puente mecano tras caída del Cancura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tres meses se calcula que estar√° operativo el puente mecano sobre el r√≠o Rahue, en el sector de Cacura. El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, llam√≥ a la comunidad a comprender que su instalaci√≥n requiere de todos los cuidados necesarios, por lo que solicit√≥ paciencia.

Esto ante la inquietud instalada en la zona por la recuperación de la conectividad en el kilómetro 21 de la ruta a Puerto Octay, cortada hasta nuevo aviso, tras el colapso del puente Cancura.

Lilay√ļ asegur√≥ que el proceso de instalaci√≥n est√° en marcha, faltando concretar requerimientos administrativos, para pasar a la intervenci√≥n directa en el terreno.

Uno de los requerimientos principales son las cepas o pilares que soportarán el mecano sobre el río Rahue. De hecho, dicha construcción es el proceso más complejo, pues el armado e instalación demoran mucho menos.

Seg√ļn se ha informado desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, el puente mecano se instalar√° entre la pasarela peatonal y el colapsado puente Cancura. Ser√° de doble v√≠a y tendr√° m√°s de 100 metros de longitud, incluyendo la implementaci√≥n de ciclov√≠as.

Tendencias Ahora