Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 13:27
Derrumbes y al menos 30 personas aisladas deja sistema frontal en la provincia de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Derrumbes y al menos 30 personas aisladas en el sector Choroy-Traiguén en la provincia de Osorno, ha dejado hasta el momento el sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos.

Esto luego de la subida de un estero en la comuna de San Juan de la Costa. Personal de Vialidad se encuentra trabajando para reponer la conexión.

Lo mismo ocurre en dos rutas de camino Al Mar, donde se han constatado derrumbes de tierra, en la comuna de Osorno. En la misma zona, en el sector de las Lumas, el municipio local se encuentra trabajando producto de casos de anegamiento.

El coordinador provincial de Emergencias, Germán Vial, dijo que de momento el mayor monitoreo preventivo se registra en la zona cordillerana, específicamente en el sector Las Cascadas, por el desborde de ríos.

En la comuna de Osorno la situaci√≥n de anegamientos de calles tambi√©n se registr√≥, pero la evaluaci√≥n que se hace desde el municipio local es que se enmarca dentro de los niveles normales, seg√ļn dijo la administradora municipal, Karla Benavides.

El monitoreo permanente es parte del trabajo que se realiza desde los Comités de Emergencia. En tal sentido, el río Blanco en Puerto Octay es uno de los principales focos de vigilancia, al ser recurrente que se desborde, comentó Vidal.

En la comuna de San Pablo, la calle Bolivia se erige como un punto tradicional de anegamiento de agua cuando llueve intensamente. Sin embargo, el punto de mayor preocupaci√≥n est√° en los sectores de Quilacahu√≠n y Trinidad, debido a la crecida del r√≠o Pilmaiqu√©n, que si bien a√ļn no deja a personas aisladas, si podr√≠a hacerlo ma√Īana, seg√ļn los pron√≥sticos.

Hubo también cortes de electricidad, tanto en Osorno como en San Pablo. Pablo Jaramillo, encargado de Atención al Cliente de Saesa, descartó que tuviesen relación con las fuerte precipitaciones y el viento que azotan la zona.

De todos modos se advirtió que las condiciones climáticas seguirán en el mismo tenor, por lo que los monitoreo continuarán de forma activa.

Tendencias Ahora