Nacional
Sábado 14 julio de 2018 | Publicado a las 19:15 · Actualizado a las 19:54
Administrador apostólico de Osorno: colaboraremos con la justicia por casos de abuso sexual
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador apostólico de la diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo, aseguró que están dispuestos a colaborar con la justicia ante los casos de abusos sexuales que involucran a integrantes de la Iglesia Católica.

Esto tras darse a conocer la detenci√≥n de √ďscar Mu√Īoz Toledo, excanciller del Arzobispado de Santiago acusado de delitos de connotaci√≥n sexual y posteriormente los allanamientos realizados por la Policia de Investigaciones hacia los obispados de Temuco y Villarrica.

En este sentido, el reemplazante moment√°neo del exobispo Juan Barros, se√Īal√≥ que la justicia tanto can√≥nica como nacional ha ido transform√°ndose, existiendo m√°s transparencia para brindar toda la ayuda posible a las indagatorias que se lleven a cabo.

Es por esto que dijo estar dispuesto a colaborar en todo lo posible para lograr tener justicia para los afectados.

En la misma instancia, indicó que la visita del Papa Francisco fue relevante para comenzar a desarrollar un trabajo en torno a casos de abusos sexuales dentro de la institución eclesiástica chilena.

Recordemos que tras la visita de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Osorno, dieron a conocer que recibieron entre 40 a 50 denuncias por parte de sacerdotes, casos que ya mantienen en el Vaticano.

Tendencias Ahora