Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 17:03
Dos internos lesionados deja ataque con estoques artesanales en la c√°rcel de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos internos del módulo 2 de la cárcel de Osorno fueron atacados por un tercero, el que provisto de estoques intentó lesionarlos. La intervención de gendarmes logró evitar una tragedia mayor.

Conforme a los dichos del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, Rodrigo García, el hombre se mantenía en el patio junto al resto de la población penal, advirtiendo el personal que aferrados a sus brazos mantenía dos estoques artesanales de 30 centímetros cada uno.

De un minuto a otro, el individuo comenz√≥ a atacar a otros internos, causando destrozos incluso en la zona de talleres. El reo, totalmente descontrolado dijo Garc√≠a, logr√≥ herir a dos de sus compa√Īeros de celda a pesar que √©stos intentaban defenderse utilizando escobas y palas.

Gracias a la intervención de los funcionarios de la guardia interna, los que debieron incluso utilizar gas lacrimógeno para calmarlo, se evitó un desenlace mayor, constatándose que los heridos solamente mantenían lesiones leves.

Un hecho, dijo, que se inform√≥ inmediatamente al Ministerio P√ļblico, a fin de establecer las medidas judiciales necesarias, mientras que a nivel penitenciario tambi√©n se accionaron los protocolos.

Pero no se trata del √ļnico hecho manifest√≥ el alcaide del penal, ya que de forma paralela se realiz√≥ el allanamiento del m√≥dulo 2 de condenados y de forma posterior a las visitas.

De esa forma se detect√≥ a otro interno que manten√≠a oculta entre sus ropa interior tres envoltorios. Elementos que seg√ļn se constat√≥, ten√≠an medicamentos y droga, la que al ser sometida a las pruebas de campo respectiva se verific√≥ que era marihuana y pasta base de coca√≠na.

Tendencias Ahora