Dos internos del módulo 2 de la cárcel de Osorno fueron atacados por un tercero, el que provisto de estoques intentó lesionarlos. La intervención de gendarmes logró evitar una tragedia mayor.

Conforme a los dichos del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, Rodrigo García, el hombre se mantenía en el patio junto al resto de la población penal, advirtiendo el personal que aferrados a sus brazos mantenía dos estoques artesanales de 30 centímetros cada uno.

De un minuto a otro, el individuo comenzó a atacar a otros internos, causando destrozos incluso en la zona de talleres. El reo, totalmente descontrolado dijo García, logró herir a dos de sus compañeros de celda a pesar que éstos intentaban defenderse utilizando escobas y palas.

Gracias a la intervención de los funcionarios de la guardia interna, los que debieron incluso utilizar gas lacrimógeno para calmarlo, se evitó un desenlace mayor, constatándose que los heridos solamente mantenían lesiones leves.

Un hecho, dijo, que se informó inmediatamente al Ministerio Público, a fin de establecer las medidas judiciales necesarias, mientras que a nivel penitenciario también se accionaron los protocolos.

Pero no se trata del único hecho manifestó el alcaide del penal, ya que de forma paralela se realizó el allanamiento del módulo 2 de condenados y de forma posterior a las visitas.

De esa forma se detectó a otro interno que mantenía oculta entre sus ropa interior tres envoltorios. Elementos que según se constató, tenían medicamentos y droga, la que al ser sometida a las pruebas de campo respectiva se verificó que era marihuana y pasta base de cocaína.