El Gobernador de Osorno confirmó que labores del Ejército –que colabora en la búsqueda de joven extraviado en Río Rahue- se extenderá por 4 días más.

Recordemos que la familia de Felipe Rosales Uribe ha solicitado ayuda a la comunidad para el rastreo fluvial y terrestre del joven de 19 años que desde el sábado se encuentra extraviado.

La autoridad Provincial, Daniel Lilayú, en conversación con Radio Bío Bío señaló que están conscientes del dolor que mantiene la familia ante la incertidumbre de no saber qué ocurrió con el joven, por lo que si o sí gestionarán los recursos para ir en ayuda.

Si bien en primera instancia se coordinó 3 días de labores con personal del Destacamento de Montaña Nro. 9 Arauco.

Sin embargo al no haber respuestas favorables hasta el minuto, es que ampliaron la petición por 4 días más.

Sin embargo ante situación de dolor como la que está viviendo la familia, siempre es poco el número de voluntarios para el rastreo, por lo que se le consultó al Gobernador la posibilidad de solicitar patrullas terrestres del ejército para colaborar en la búsqueda.

Daniel Lilayú se comprometió a analizar la situación y de ser necesario, dijo, se elevará la petición ante la entidad castrense para contar con un número mayor de personal para las labores de búsqueda.