Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 15:13
Municipio de Puerto Montt a√ļn no detalla millonarios vi√°ticos entregados a trabajadores
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Puerto Montt a√ļn no da cuenta del informe que comprometi√≥ respecto a millonarios vi√°ticos entregados a los trabajadores en 2017.

El compromiso lo asumió el alcalde Gervoy Paredes el pasado 11 de mayo. En su momento, dijo que el informe estaría listo el 23 de ese mes.

A la fecha, dos semanas despu√©s del d√≠a prometido, a√ļn no entregan respuesta de los m√°s de 314 millones de pesos que fueron pagados el 2017 a trabajadores de la municipalidad, repartidos entre comisiones de servicios en el pa√≠s y en el exterior y vi√°ticos por honorarios.

Del total, m√°s de 60 millones millones de pesos fueron destinados a conductores.

Fernando Orellana, concejal de Puerto Montt, lamentó que no se hayan cumplido los tiempos, ya que el tema ha generado confusión en los ciudadanos.

Miguel Gómez, presidente de la asociación de funcionarios, justificó los montos cancelados a los trabajadores por concepto de viáticos.

Seg√ļn los resultados de esta auditoria, de presentarse alguna irregularidad, se tomar√°n medidas como devoluci√≥n de dinero, o en casos m√°s graves, una investigaci√≥n sumaria.

Tendencias Ahora