Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 08:11 · Actualizado a las 12:17
Decretan Preemergencia Ambiental para la ciudad de Osorno ante niveles de contaminación
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región de Los Lagos informó -mediante un comunicado- que se decretó Preemergencia Ambiental para Osorno para este lunes 21 de mayo.

Lo anterior debido a la contaminación del aire en la ciudad, que contiene material particulado fino por sobre os niveles normales.

La medida regirá entre las 18:00 y las 00:00 horas: estará prohibido el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica que presenten emisiones mayores o iguales a 50mg/m3n de material particulado.

La normativa viene de la mano con lo pactado por la Seremi del Deporte, que indic√≥ la suspensi√≥n de todas las actividades p√ļblicas deportivas pactadas al aire libre. Eso s√≠, como excepci√≥n, entre las 11:00 a las 19:00 horas los deportistas podr√°n realizar sus pr√°cticas.

Por √ļltimo, las autoridades hicieron un llamado a no exponerse innecesariamente considerando los altos niveles de toxicidad del aire, sobre todo aquellos que pertenecen a los grupo de riesgo: ni√Īos, adultos mayores o enfermos cr√≥nicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k878
Tendencias Ahora