La Intendencia de la región de Los Lagos informó -mediante un comunicado- que se decretó Preemergencia Ambiental para Osorno para este lunes 21 de mayo.

Lo anterior debido a la contaminación del aire en la ciudad, que contiene material particulado fino por sobre os niveles normales.

La medida regirá entre las 18:00 y las 00:00 horas: estará prohibido el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica que presenten emisiones mayores o iguales a 50mg/m3n de material particulado.

La normativa viene de la mano con lo pactado por la Seremi del Deporte, que indicó la suspensión de todas las actividades públicas deportivas pactadas al aire libre. Eso sí, como excepción, entre las 11:00 a las 19:00 horas los deportistas podrán realizar sus prácticas.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a no exponerse innecesariamente considerando los altos niveles de toxicidad del aire, sobre todo aquellos que pertenecen a los grupo de riesgo: niños, adultos mayores o enfermos crónicos.