Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 15:32
Conflicto entre fieles cristianos y laicos opositores a Barros genera polémica en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reunión de los obispos en Roma con el papa Francisco generó conmoción en la comunidad católica de Osorno, donde la salida de Juan Barros desde la Diócesis local se da por hecho, sin embargo, las relaciones entre fieles cristianos y laicos reaparece ahora como foco de conflicto.

Como inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, lo anterior parti√≥ por el exhorto que realiz√≥ el p√°rroco de la catedral San Mateo, Bernardo Wert, a los laicos organizados para que pidan disculpas por el “sufrimiento” que causaron a la Iglesia quienes se manifestaron por la salida de Barros.

Desde el movimiento de Fieles Cristianos Católicos, a través de uno de sus voceros, Jose Manuel Rosas, afirmó que bastó ese llamado para que incluso a través de redes sociales reaccionaran de manera violenta por parte de quienes no aceptan el emplazamiento.

Para Jose Manuel Rosas, terminar con las asperezas requiere de una voz clara desde el Vaticano mediante un acto resolutivo sobre la situaci√≥n del obispo de Osorno y tambi√©n definir con claridad las intenciones que hay tras el Movimiento de Laicos, que seg√ļn √©l, de unidad por ahora nada promueve.

Tendencias Ahora