Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 12:56
Laicos de Osorno y renuncia de obispos: Algunos cometieron delitos y mintieron al Papa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de los Laicos de Osorno, Mario Vargas, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que hubo obispos y cardenales que cometieron delitos y mintieron al papa Francisco.

Esto luego que se diera a conocer que todos los que asistieron al encuentro con el líder de la Iglesia Católica en Roma, presentaron sus renuncias.

En este sentido, Vargas pidió que se diera a conocer todo lo conversado en las reuniones previas con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien dice el vocero, les preguntó por la situación de crisis y abusos que los obispos estaban cometiendo.

También agregó que hubo encubrimiento por parte de obispos y cardenales, que mintieron al Papa y cometieron delito.

Vargas afirmó que se han dado cuenta que no tan sólo se trataba de la situación de Juan Barros en Osorno la que debía ser revisada.

Tambi√©n se√Īal√≥ que en uno de los encuentros se le pregunt√≥ por la figura de Ren√© Rebolledo, antiguo obispo de la Di√≥cesis de Osorno, quien, dijo el vocero, ya se estaba probando la mitra del arzobispado de Santiago.

Mario Vargas fue enf√°tico en decir que hoy, que se quiere dar una se√Īal de potente claridad hacia la opini√≥n p√ļblica, tambi√©n deben aparecer estos “entretelones” y no buscar chivos expiatorios dentro de la Iglesia en la figura de Juan Barros, quien se desconoce si se encuentra en Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7l8
Tendencias Ahora