El vocero de los Laicos de Osorno, Mario Vargas, señaló a Radio Bío Bío que hubo obispos y cardenales que cometieron delitos y mintieron al papa Francisco.

Esto luego que se diera a conocer que todos los que asistieron al encuentro con el líder de la Iglesia Católica en Roma, presentaron sus renuncias.

En este sentido, Vargas pidió que se diera a conocer todo lo conversado en las reuniones previas con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien dice el vocero, les preguntó por la situación de crisis y abusos que los obispos estaban cometiendo.

También agregó que hubo encubrimiento por parte de obispos y cardenales, que mintieron al Papa y cometieron delito.

Vargas afirmó que se han dado cuenta que no tan sólo se trataba de la situación de Juan Barros en Osorno la que debía ser revisada.

También señaló que en uno de los encuentros se le preguntó por la figura de René Rebolledo, antiguo obispo de la Diócesis de Osorno, quien, dijo el vocero, ya se estaba probando la mitra del arzobispado de Santiago.

Mario Vargas fue enfático en decir que hoy, que se quiere dar una señal de potente claridad hacia la opinión pública, también deben aparecer estos “entretelones” y no buscar chivos expiatorios dentro de la Iglesia en la figura de Juan Barros, quien se desconoce si se encuentra en Osorno.