Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 23:09 · Actualizado a las 12:26
Laicos de Osorno indican que Papa fue enga√Īado por parte de jerarqu√≠a eclesi√°stica chilena
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los laicos de Osorno fustigaron a la jerarqu√≠a de la Iglesia Cat√≥lica en Chile tras la lectura de la carta en Punta de Tralca por la investigaci√≥n del obispo de Malta, Charles Scicluna, y remarcaron que el Papa “fue enga√Īado”.

El grupo de opositores al obispo de Osorno, Juan Barros, realizaron una nueva velatón en la catedral San Mateo, en la que insistieron en el análisis positivo de la misiva enviada a la Conferencia Episcopal por parte del líder religioso.

También se valoró el que la totalidad de los obispos de Chile, incluido Barros, hayan sido convocados a Roma para analizar los pasos a seguir tras la investigación de Scicluna, motivada por las acusaciones contra el prelado de Osorno.

Rosa del R√≠o, integrante de la organizaci√≥n, sostuvo que evidentemente Francisco fue enga√Īado por un grupo de la jerarqu√≠a eclesi√°stica chilena, cayendo en errores como fue tratar a la comunidad cat√≥lica de Osorno como zurda y tonta.

Afirmaron que la investigación del obispo de Malta y las palabras del Papa demuestran que los laicos organizados de Osorno y las víctimas nunca han estado equivocados.

Tendencias Ahora