Propiedades de Cema Chile en Río Negro y en Purranque fueron inspeccionadas por Bienes Nacionales, en el marco del acuerdo entre esa institución y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La fiscalización fue encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, para conocer el estado en que se encuentran las propiedades fiscales, a propósito del acuerdo firmado el pasado 15 de marzo, donde el Ministerio de Bienes Nacionales destinó 84 propiedades que pertenecieron al Fisco y otras 24 que había recibido CEMA Chile en virtud de actos entre privados.

Lee también: A meses de su disolución Cema Chile transfiere 84 bienes al Fisco

El seremi de Bienes Nacionales indicó que se espera que una vez de chequeadas las propiedades, sean entregadas a organizaciones públicas.

Jacqueline Jimenez, vicepresidenta de Cema Chile en la región, sostuvo que espera instrucciones desde el nivel central para la entrega de las edificaciones.

Desde Bienes Nacionales se planteó que tras el proceso se realizará el informe de los inmuebles fiscales, aguardando las disposiciones respecto a los plazos y pasos a seguir para la destinación de las propiedades.