Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 17:01
Este lunes inicia juicio por mujer asesinada al interior de notaría en Puerto Montt
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio contra un hombre de 45 a√Īos por el delito de femicidio contra Vanesa Medina Mesa, de 23, iniciar√° este lunes a las 08:30 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt.

Juan Tobar Palma es acusado de asesinar con un cuchillo carnicero a su pareja, también de nacionalidad colombiana, al interior de la notaria Barrientos ubicada en el centro de la ciudad, el 12 de octubre de 2016.

La fiscal, Nathalie Yonsson, manifest√≥ que buscaran una pena mayor a los 20 a√Īos de c√°rcel para el presunto autor del crimen.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Westermeyer, expresó que se cuenta con la prueba necesaria para conseguir una condena para el hombre.

El crimen es uno de los hechos m√°s violentos registrados en los √ļltimos a√Īos en Puerto Montt, luego que el hombre fuera sindicado de apu√Īalar tres veces a la mujer en el pecho, la que estaba con un beb√© al momento del ataque. La pareja ten√≠a 4 hijos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora