Nacional
Sernameg presentó una querella por violación reiterada contra un hombre en Puerto Montt
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por el delito de violaci√≥n reiterada present√≥ el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en la regi√≥n de Los Lagos contra un ciudadano haitiano, que habr√≠a abusado de una mujer de la misma nacionalidad en diciembre del a√Īo pasado en Puerto Montt.

El imputado identificado como Fritz Dorvil, de 39 a√Īos, era compa√Īero de trabajo de la v√≠ctima.

El hecho habría ocurrido el 25 y 26 de diciembre en el domicilio del agresor en la Carretera Austral, en el sector Quillaipe.

El abogado del Sernameg, Marcelo Urra, dijo que se ingres√≥ una querella por violaci√≥n reiterada y amenazas, donde se solicit√≥ que la pena sea considerada de m√°xima gravedad, que ser√≠a de 15 a√Īos de c√°rcel.

La directora general subrogante de la instancia, Johanna Ramos, pidió a las mujeres que sufren este tipo de agresiones, denunciar estas situaciones.

La víctima, que cuenta con apoyo psicológico y legal, fue derivada por Fiscalía a una casa de acogida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora