Más de 400 familias osorninas esperan ser beneficiadas con el recambio de calefactores, en un nuevo llamado por parte del Gobierno para postular a este beneficio, en el marco de la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno (PDAO).

Entre los requisitos de postulación más relevantes para optar a este beneficio, están el vivir dentro del radio urbano de Osorno, tener un artefacto a leña instalado y en uso y ser propietario del calefactor a leña que se quiere recambiar, aceptándose solamente una postulación por domicilio.

El seremi de Medioambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, explicó que existe un copago de $100 mil que se le solicita a las familias que quiere postular y donde la ficha social no determina la entrega de calefactores, pero que si existen criterios familiares, como por ejemplo: viviendas que integran a personas de la tercera edad, menores de cinco años y enfermos crónicos.

Hasta el momento se han entregado 1200 calefactores, desde que la implementación del programa en 2016 y se espera que a fines de este año el número de beneficiados alcance un número aproximado de dos mil familias.

Las postulaciones para obtener este beneficio se pueden realizar desde este martes 29 de agosto hasta el próximo lunes 11 de septiembre en las dependencias de la Oficina Provincial del Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, ubicadas en calle Francisco Bilbao 1129, piso 6 oficina 603, y a través del sitio web www.calefaccionsustentable.cl