Nacional
Incautan m√°s de 2 kilos de marihuana en sectores cercanos a escuelas en Puerto Montt
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de dos kilos de marihuana se han incautado en lo que va del a√Īo, cerca de diferentes escuelas en Puerto Montt.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) se mostró preocupado ante este escenario.

El jefe del OS7 de Carabineros, el capit√°n Luis Morales se√Īal√≥ que a la fecha se ha detenido al menos a 15 personas, que se dedicaban al tr√°fico de drogas.

El capitán agregó que en los allanamientos también se logró sacar de circulación elementos destinados a la venta y dosificación.

Debido al aumento de detenidos por microtráfico en diferentes poblaciones del sector alto de Puerto Montt, es que la directora regional, Andrea Castillo reconoció un aumento en el tráfico de sustancias ilícitas.

La autoridad a√Īadi√≥ que el organismo se mantiene trabajando en torno a la educaci√≥n y la prevenci√≥n, para as√≠ lograr reducir la demanda.

Adem√°s se√Īal√≥ que los programas est√°n enfocados en entregar material educativo enfocado en los ni√Īos y adolescentes junto con sus padres o apoderados, aludiendo que cuando la relaci√≥n entre adultos y j√≥venes es de confianza, el riesgo a caer en el consumo de drogas es menor.

Tendencias Ahora