Un incendio afectó durante la noche de este miércoles a 3 palafitos ubicados en la costanera de Castro, en Chiloé. Siniestro que comenzó en una de las tradicionales viviendas, la cual quedó totalmente destruida, para luego extenderse hacia los otros 2 inmuebles aledaños. Tras ser alertados de la situación, Bomberos concurrió al lugar con el … Continue reading "Incendio afecta a 3 palafitos ubicados en la costanera de Castro"

Un incendio afectó durante la noche de este miércoles a 3 palafitos ubicados en la costanera de Castro, en Chiloé.

Siniestro que comenzó en una de las tradicionales viviendas, la cual quedó totalmente destruida, para luego extenderse hacia los otros 2 inmuebles aledaños.

Tras ser alertados de la situación, Bomberos concurrió al lugar con el objetivo de combatir las llamas.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Francisco Delgado, indicó que la mayor dificultad estuvo en el acceso al entretecho de una de las viviendas, por lo cual se debió utilizar una escalera telescópica.

Debido al despliegue del personal de emergencia, el tránsito debió ser suspendido en la calle Pedro Montt.

Además, en la costa colindante con las viviendas llegaron buzos con el objetivo de resguardar la seguridad del personal voluntario, debido a que parte de las estructuras se encuentran sobre el agua.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)