Tras el bochornoso episodio vivido en el cementerio municipal de Rahue Alto en Osorno el pasado jueves, se confirmó el inicio de un sumario administrativo en el camposanto.

Se trato de un inusual caso donde tras un funeral, una familia debió desenterrar el ataúd de su difunto debido a que por error fue sepultado en una tumba que no le correspondía.

Lee también: Desentierran cuerpo de hombre en cementerio de Rahue porque estaba en tumba equivocada

Se trató de Iván Ulloa Gárces de 48 años, quien tras su funeral y una vez sus familiares se habían retirado del recinto, debieron regresar para finalmente retirarlo del sepulcro de Lucerina Castro Gómez de 86 años y derivarlo a la tumba que si le correspondía.

Para el encargado de la unidad jurídica y alcalde subrogante del municipio de Osorno, Hardy Vasquez, se trata de un tema delicado que amerita una investigación sumaria.

De igual modo confirmó el establecimiento de protocolos para evitar que episodios de ésta naturaleza vuelvan a ocurrir.

El encargado de la unidad jurídica del municipio de Osorno reconoció que existen anuncios de acciones judiciales en contra de esa corporación edilicia por parte de una de las familias afectadas, lo que se espera abordar en su momento con los antecedentes que resulten de la investigación en curso.