Tras un compromiso asumido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la empresa constructora Martavit, finalmente seria saldada la deuda habitacional histórica con las familias del comité “Santa Fe” de Osorno. Desde las familias, aseguraron que mientras no vean avances concretos no cesaran en sus demandas.

Así lo aseguró Ester Peralta, representante del comité, quien señaló que ha sido un proceso de años de espera, promesas incumplidas y extrema burocracia para poder concretar su anhelado sueño de una vivienda propia.

Tal como expresó, mientras no vean avances concretos en las obras o reciban sus respectivas llaves no cesaran en exigir sus derechos, donde han tenido que lidiar con argumentos como que el proyecto no era factible económicamente para la constructora, tramites y exigencias continuas, las que podrían ver sus primeros avances próximamente.

Según aseguró, por fin tras este compromiso ven humo blanco en sus demandas, donde el compromiso por parte de las entidades respectivas es comenzar con los trabajo a partir del primero de julio.

El proyecto habitacional será ejecutado en el sector de Rahue Alto norte, en las cercanías de calle Bahía mansa y Quemeumo, en concordancia con la necesidad del comité de mayor accesibilidad comprendiendo que se trata de familias conformadas en su mayoría por adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad.