Nacional
Jóvenes denuncian que fueron inscritos irregularmente como militantes de la UDI en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de jóvenes de Osorno denunció la inscripción irregular como militantes de la UDI, luego de ser convencidas de participar en una supuesta encuesta, que aseguran no era más que el llenado de una ficha de ingreso a la colectividad.

Fue en el local comercial donde trabajan donde se habría cometido la irregularidad, pues una mujer a la que reconocen como clienta les solicitó participar de un sondeo sobre el diputado Javier Hernández, a lo cual accedieron.

Quien sacó la peor parte fue Camila Meza, quien al tener confianza con la mujer, y poco tiempo, dejó que fuera ella quien rellenara la supuesta encuesta.

Seg√ļn relat√≥ la acci√≥n habr√≠a incluido a otras colegas, y precisamente fue una de ellas quien se dio cuenta.

La joven, que no no quiso revelar su identidad, relató que al ser abordada y leer el documento del presunto sondeo se dio cuenta de que era la inscripción de un partido, sorprendiéndole además que se pidieran aportes en dinero, por lo que se negó a participar.

Seg√ļn relataron, tras ser descubierta la mujer rompi√≥ las fichas. Sin embargo buscar en internet reconocieron la ficha en las que fueron ingresados sus datos, la que fue descrita por Camila Meza.

Ambas criticaron la acci√≥n, pues no fue transparente e independiente del partido que sea, no es a trav√©s de enga√Īos la forma de reclutar militantes.

Ante ello, el concejal de la UDI, Daniel Lilay√ļ, fustig√≥ el hecho, a√ļn cuando dijo que era raro pues la UDI ya alcanz√≥ su meta regional, por lo que deb√≠a investigarse el caso.

Tras tomar conocimiento de la denuncia, dirigentes de la UDI investigaron la situaci√≥n, confirm√°ndose que en el caso de Camila Meza s√≠ ten√≠a ficha, pero a√ļn no era enviada a la direcci√≥n nacional para su ratificaci√≥n en el Servicio Electora, por lo que se detuvo su tramitaci√≥n.

Desde la colectividad en la zona aseguraron que se trata de un caso aislado, pese a que seg√ļn las denunciantes la presunta encuesta se habr√≠a aplicado a otros colegas y en otros lugares.

Tendencias Ahora