Los dirigentes del sector de Alerce, en Puerto Montt, no descartan movilizarse en caso que aumenten los tacos en el sector con la puesta en marcha de la planta de revision técnica.

Ad portas de la apertura de la planta de revisión técnica en la ciudad satellite, dirigentes nuevamente cuestionaron la ubicación del recinto, preocupados por que una vez funcionando el recinto, crezca la congestión vehícular en el sector.

Elias Imío, dirigente de la coordinadora de Alerce, dijo que se manifestarán si aumentan los tacos en el ingreso a la localidad.

La coordinadora solicitó la implementación de vías reversibles entre Alerce y La Vara, esperando que esta iniciativa sea acogida por el ministerio de transporte y pueda mitigar los efectos del alto trafico vehícular.

La presidenta de la junta de vecinos Lahuen, Gladys Espinoza, recordó que la decisión de edificar la planta de revisión técnica fue tomada sin consultar a la ciudadanía y sostuvo que se genera un deterioro en la calidad de vida de las familias.

Durante la tarde, autoridades y vecinos del ministerio visitarán la polémica planta, que de aprobar la inspección, empezaría a funcionar en marzo tras algunos días de marcha blanca.