Nacional
Productores de Los Lagos advierten merma en masa ganadera y baja en producción lechera
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una notoria merma en la masa ganadera y por consecuencia una baja en la producción lechera advierten productores de la región de Los Lagos.

Fernando Becker, director de la multigremial del sur y dirigente de la Asociaci√≥n de Cooperativas, se√Īal√≥ que se trata de un escenario inquietante a causa del impacto econ√≥mico que ello plantea no s√≥lo en materia lechera, sino tambi√©n en producci√≥n de carne, considerando que por cada kilo que se compra en un supermercado, 700 gramos son importados.

Además, aseguró que la estadística confirma una reducción en mas de un millón y medio de cabezas de ganado.

Becker afirm√≥ que el “golpe de gracia” de otros productores fue la necesidad de vender su ganado destinado a la producci√≥n lechera a causa de la contracci√≥n de precios en la pasada temporada lo que contribuye en la baja.

Además, exhortó al gobierno a tomar medidas apoyando a los productores en una materia sensible que termina gravitando en las economías de las regiones del sur, en especial en Los Ríos y Los Lagos, productoras del 70% de la leche nacional, anunciando de paso un proyecto de re poblamiento de la masa ganadera.

URL CORTA: http://rbb.cl/fomc
Tendencias Ahora