Nacional
Gobernación también prohibirá a mochileros dormir en la costanera de Puerto Montt
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación de Llanquihue también prohibirá a los mochileros instalarse o pernoctar en la costanera de Puerto Montt. Realizarán acciones coordinadas con Carabineros y el municipio.

Luego de conocerse que en Chilo√© se controlar√° que los tradicionales mochileros que llegan a la zona en el verano duerman en lugares de uso p√ļblico, tal como la plaza de armas de Castro, desde la Gobernaci√≥n de Llanquihue indicaron que adoptar√°n un protocolo similar.

Lee tambi√©n: Mochileros no podr√°n alojar o armar carpas en plazas o lugares p√ļblico de Los Lagos

La situación afecta principalmente durante el verano a Puerto Montt, donde se forman varios campamentos en la costanera de la ciudad.

El gobernador Juan Carlos Gallardo indicó que tomarán las medidas preventivas para evitar esta situación.

El coordinador regional de Seguridad P√ļblica, Jonathan Salas, manifest√≥ que hay coordinaciones con Carabineros para disminuir la sensaci√≥n de inseguridad que esto genera en la ciudadan√≠a.

Salas recordó que personal policial cuenta con herramientas como el control preventivo de identidad para fiscalizar de mejor manera a quienes deambulan por las ciudades, llamando a los vecinos a denunciar cuando sientan que determinados hechos afecten su sensación de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmvb
Tendencias Ahora