No se permitirá que los mochileros pernocten en plazas y costaneras de las principales ciudades de la región de Los Lagos. En Chiloé pidieron reforzar la presencia de Carabineros.

A raíz del importante número de turistas que llegan a la zona, algunos deciden no alojar en hospedajes, por lo que arman carpas en lugares de uso público no habilitado para ello.

Tal es el caso de Castro, donde visitantes se toman literalmente la plaza de la capital chilota, cocinando e incluso formando improvisados baños en el lugar.

El gobernador de Chiloé, René Garces, aclaró que esta temporada no permitirán este tipo de conductas en el archipiélago.

Una situación similar ocurre en Puerto Montt, donde los algunos turistas pernoctan en la costanera, lo que a juicio del administrador municipal, Carlos Soto, atenta contra la imagen de la ciudad.

Desde el municipio de Puerto Montt informaron que realizarán todo lo que les faculta la ley en esta materia, pero enfatizaron que es responsabilidad de Carabineros y la Armada velar por el buen uso de la costanera.