Nacional
Un muerto y un lesionado tras accidente en Purranque: salieron eyectados de camioneta
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un muerto dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en la localidad de Crucero, en la comuna de Purranque, provincia de Osorno.

La fiscal de R√≠o Negro, Carolyn Konrad, detall√≥ que un hombre de 65 a√Īos acept√≥ trasladar a dos hombres -de 49 y 29 a√Īos- en la parte posterior de su veh√≠culo.

El conductor, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, colisionó con otro vehículo y luego con la solera, tras lo cual prosiguió su marcha, sin percatarse de que -producto del impacto- las dos personas que transportaba salieron eyectadas del pick-up de la camioneta.

√ďscar Oyarzo Almonacid, de 49 a√Īos, result√≥ con una fractura expuesta en la zona cervical y muri√≥ cuando era asistido en el Hospital de Purranque. Mientras que el hombre de 29 a√Īos result√≥ con una fractura nasal.

La fiscal agregó que fue el conductor del otro vehículo involucrado el que auxilió a los accidentados y llamó a la ambulancia y a Carabineros.

Además, indicó que el chofer de la camioneta fue detenido y sometido a una prueba respiratoria de alcoholemia, que arrojó que transitaba con 1,30 gramos de alcohol, lo que deberá verificarse a través de un examen de sangre.

La fiscal Konrad instruyó que el sujeto pasara a control de detención este martes y que la SIAT de Carabineros se hiciera cargo de los peritajes.

Si bien en la audiencia se solicitó la prisión preventiva del chofer, en atención a las modificaciones introducidas una vez puesta en vigencia la Ley Emilia, el magistrado de Garantía determinó no acceder a la petición y dejarlo con arresto domiciliario total mientras dure el proceso investigativo.

Tendencias Ahora