Nacional
Alcalde de Puerto Varas en libertad tras formalizaci√≥n por violaci√≥n de morada y da√Īos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de violaci√≥n de morada y da√Īos, en contexto de Violencia intrafamiliar, fue formalizado el alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger.

El jefe comunal quedó en libertad, con prohibicion de acercarse a la victima y se otorgó un plazo de 90 dias para la investigación.

La audiencia se centr√≥ principalmente en discutir si la casa donde se hab√≠a quebrado el vidrio es o no el domicilio de √Ālvaro Berger, situaci√≥n por la que se dio un plazo de investigaci√≥n, ya que el mismo edil manifest√≥ que est√° en proceso de cambio de vivienda.

El fiscal de Puerto Varas, Daniel Alvarado, le bajó el perfil a la formalización del alcalde, dando cuenta este tipo de problemas suceden después del fin de una relación sentimental.

Se estableció que quien estampó la denuncia fue Monica Castillo, ex pareja del alcalde y quien fue desvinculada de su cargo como administradora municipal durante el desarrollo de las movilizaciones por la educación en la comuna.

El defensor publico, Gonzalo Castro no quedó conforme con lo expuesto en el tribunal ya que a su juicio la detención fue ilegal.

En la audiencia también se dio cuenta de testigos los cuales no habrían prestado declaración por temor a perder su empleo ya que sería funcionarios de la municipalidad de Puerto Varas.

En la arista política de este caso, el secretario nacional del partido socialista, Pablo Veloso, dijo que Berger no debería militar en el PS.

El concejal socialista por Puerto Varas, Héctor Jacob, brindó su apoyo al alcalde, y sostuvo que Pablo Veloso no cuenta con todo los antecedentes de este caso.

Desde el municipio lacustre, mediante un comunicado, se respaldó a Alvaro Berger y se enfatizó en que este tipo de hechos no afecta el trabajo que lleva a cabo la municipalidad.

Marco Hern√°ndez |
Marco Hern√°ndez |
Tendencias Ahora