Nacional
Entregarán terrenos a privados para realizar proyectos turísticos en Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ministerio de Economía y Bienes Nacionales pretende adjudicar terrenos de la Región de Los Lagos a inversionistas privados para la ejecución de proyectos turísticos sustentables.

La iniciativa que forma parte del programa “Invierte Turismo” desarrollado por los ministerios de Econom√≠a y Bienes Nacionales, pretende licitar a privados nacionales o internacionales terrenos fiscales que no est√©n siendo utilizados en la actualidad para la ejecuci√≥n y concreci√≥n de iniciativas en el √°mbito tur√≠stico en la regi√≥n de los lagos, seg√ļn detall√≥ Carmen Mu√Īoz, seremi de econom√≠a.

Hasta el momento seg√ļn estipul√≥, se tratar√≠a de 5 puntos de inter√©s tur√≠stico en la regi√≥n, entre los cuales cuenta en la provincia de Osorno, el sector de las Cascadas, el que¬†hace alg√ļn tiempo atr√°s, mantuvo movilizada a la comunidad por la ejecuci√≥n de un proyecto hidroel√©ctrico que pon√≠a en riesgo la existencia de la principal ca√≠da de agua que da nombre a la localidad.

En este sentido, solo en este punto se tratar√≠a de 24 hect√°reas puestas a disposici√≥n de privados en el acceso al salto de agua, para generar proyectos que contemplen caba√Īas, senderos, camping y estacionamientos, entre otros.

Mediante esta concesión, se busca que el mundo privado invierta aproximadamente unos 450 mil dólares en la construcción de un proyecto turístico sustentable en la localidad correspondiente a la comuna de Puerto Octay, así como en los demás territorios dispuestos por ambas instancias.

Finalmente -seg√ļn estipul√≥- hasta el momento esta iniciativa esta en proceso de difusi√≥n de las etapas de fomento y las oportunidades de turismo que existentes en el pa√≠s, para posteriormente generar las correspondientes licitaciones p√ļblicas para la realizaci√≥n de estas concesiones en la provincia, as√≠ como en la regi√≥n y el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/endy
Tendencias Ahora