Nacional
Gran parte de los cortes de luz en Osorno serían provocados por accidentes de tránsito
Publicado por: Diego Durán La información es de: Camila Ceverio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad de Osorno se ha visto afectada este √ļltimo tiempo por una serie de cortes de suministro el√©ctrico y gran parte de ellos han sido provocados por choques ocasionados por automovilistas a postes del tendido el√©ctrico, seg√ļn se dijo desde Saesa.

Seg√ļn los informes entregados por el jefe comercial de la empresa el√©ctrica, Pedro C√°rcamo, entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 son 100 los postes que se han resultado da√Īados por accidentes de tr√°nsito, lo que ha derivado en que m√°s de 95 mil personas hayan sido afectadas por el corte de suministro de electricidad.

C√°rcamo se√Īal√≥ que ven con mucha preocupaci√≥n esta situaci√≥n, puesto que los usuarios se ven afectados con cortes de luz de 4 hasta 8 horas, dependiendo de lo que duren las reparaciones.

Además, explicó que los costos de reparación son siempre adquiridos por la empresa, pero que intentan hacer responsables a los conductores que provocan estos accidentes, cuestión que muchas veces es infructuosa.

Asimismo, Cárcamo hizo un llamado a la comunidad a manejar con mayor precaución para poder evitar este tipo de accidentes, considerando que en estas fechas existen condiciones adversas como la neblina y la escarcha.

URL CORTA: http://rbb.cl/eils
Tendencias Ahora