La comunidad de Osorno se ha visto afectada este último tiempo por una serie de cortes de suministro eléctrico y gran parte de ellos han sido provocados por choques ocasionados por automovilistas a postes del tendido eléctrico, según se dijo desde Saesa.

Según los informes entregados por el jefe comercial de la empresa eléctrica, Pedro Cárcamo, entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 son 100 los postes que se han resultado dañados por accidentes de tránsito, lo que ha derivado en que más de 95 mil personas hayan sido afectadas por el corte de suministro de electricidad.

Cárcamo señaló que ven con mucha preocupación esta situación, puesto que los usuarios se ven afectados con cortes de luz de 4 hasta 8 horas, dependiendo de lo que duren las reparaciones.

Además, explicó que los costos de reparación son siempre adquiridos por la empresa, pero que intentan hacer responsables a los conductores que provocan estos accidentes, cuestión que muchas veces es infructuosa.

Asimismo, Cárcamo hizo un llamado a la comunidad a manejar con mayor precaución para poder evitar este tipo de accidentes, considerando que en estas fechas existen condiciones adversas como la neblina y la escarcha.