La Municipalidad de Osorno lanzó un programa de actividades con el objetivo de fomentar el turismo, economía, comercio, industria y principalmente al sitio arqueológico de Pilauco.

Durante esta semana se realizó el lanzamiento del programa de implementación del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) generado a partir de un estudio realizado previamente por el municipio de Osorno y el cual tuvo por objeto determinar las fortalezas y debilidades a necesarias para potenciar el turismo como actividad económica relevante en la zona, según indico Jaime Bertin alcalde de Osorno.

En este sentido, el municipio aprovechó la oportunidad de anunciar oficialmente una serie de actividades a desarrollar durante lo que resta del año y hasta enero de 2017 en la comuna, según detalló Bertin.

Entre las actividades destacan las actividades: “Osorno, Tierra de Gonfoterios”, concurso de dibujo orientado al público infantil; Concurso “Osorno Dulce”, que premiara las mejores tortas que se presenten, con el fin de crear un “Recetario del Sur”, otorgando valor a la utilización de productos típicos de nuestra zona como los berries y arándanos.

Al respecto, dirigentes vecinales de la comuna valoraron las iniciativas que según coincidieron favorecerá principalmente al trabajo, según Eliana Catrilef, presidenta de la Unión comunal de JJVV de Osorno.

Asimismo, lo indicó la presidenta de la unión comunal de JJVV rurales de Osorno, Mirtha González, quien también valoró la iniciativa.

Según indicaron, al actual sitial a nivel nacional como una de las ciudades con mejor calidad de vida, el municipio pretenden impulsar el desarrollo de un turismo asociado a la gastronomía y consolidando ademas la ciudad como “tierra de Gonfoterios”, potenciando nuestro Sitio Pilauco”, fomentando la economía, turismo, comercio, industria y a la comunidad.