Nacional
Déficit hídrico preocupa al rubro del comercio y turismo de Los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n de los Lagos preocupa el d√©ficit h√≠drico la disminuci√≥n en los niveles de agua de los r√≠os y lagos de la zona, porque una vez concluido el oto√Īo y en pleno invierno, las precipitaciones han sido muy bajas.

De acuerdo lo indicado en la zona se registra un déficit de un 60%, lo que es apreciable a simple vista en las distintas playas de la Provincia de Llanquihue.

El Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, asever√≥ que los fen√≥menos del ni√Īo y la ni√Īa, han generado una importante disminuci√≥n en la cantidad de agua ca√≠da en la regi√≥n. Adem√°s coment√≥ que a√ļn no se puede precisar que la situaci√≥n sea por el cambio clim√°tico.

En tanto el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Marcelo Salazar, manifestó que han escuchado la preocupación de los visitantes, que miran con asombro lo que ocurre en el lago.

Un hecho, que ha llamado la atención de muchísimas personas, ya que las postales del lago han cambiado, por ejemplo: Los cisnes en Llanquihue, que antes, simulaban estar flotando, hoy están sobre las piedras.

Tendencias Ahora